Beneficios de un blog empresarial e ideas de contenido.

Tabla de Contenido

Un blog te brinda la facilidad de educar a tu comunidad y cliente respecto a los productos y servicios que ofreces, agregarles valor y ayudarles a sacar el mayor provecho al momento de adquirirlo.

Tener una comunidad educada permite que tus productos puedan ser más útiles, provechosos y mejor valorados.

Es cierto que puede que no sea tan sencillo sacar el tiempo para mantener a la vanguardia y actualización constante del blog, pero sí establecer los criterios y cronogramas adecuados, te convertirás en un PRO de blogs y contenido de valor

Lo primero es determinar la captación de información, las cuales pueden estar sustentadas en hacerle entrevista a cada uno de los expertos de las distintas áreas de tu organización. Para seleccionar los temas puedes hacer una lista de preguntas frecuentes de la comunidad y clientes o preguntarle a los mismos expertos cuales son esas preguntas que siempre la hacen de su departamento.

Ahora bien, ¿Si los expertos de tu empresa no tienen mucho tiempo dejarás de escribir blogs? NO, para ello te vas auxiliar de los buscadores, eventos, noticias, las preguntas de clientes en redes sociales, expertos externos a la empresa que puedas entrevistar, cursos, libros entre otros.

Sí, es importantísimo que te mantengas actualizado en tu sector, que seas curios@, que investigues con pasión.

Google Alert

Puedes iniciar creando alertas de temas en Google Alert: Ejemplo nosotros Colocamos alertas de Marketing Digital, Redes Sociales, Publicidad Online, Marca Personal. Lo mismo puede hacer con las etiquetas en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter.

 

Flipboard

También puedes utilizar las ventajas que te ofrece Flipboard donde puedes conocer los temas destacados, noticias entre otros. 

Feedly

Otra de las múltiples herramientas que te ayudarán se encuentra Feedly, aquí podrás guardar, hacer board de contenido, grupos de contenido entre otras acciones super interesantes.

8 Herramientas que te permitirán impulsar tu blog.

Tener un Blog Empresarial para tu negocio es super importante, por esto hoy traemos para ti 8 super herramientas que te permitirán facilitar tu trabajo:
  • WordPress: Líder para la creación de Páginas Web, concretamente es una aplicación software para crear y gestionar sitios web. Siendo un Software libre y con un código abierto, WordPress te permitirá crear webs y sus contenidos de forma visual, sin tener que programar.
  • Google Analytics: Es una herramienta de análisis gratuita hecha para monitorear el tráfico en tu sitio web, y obtener reportes detallados del mismo que te ayudaran a entender a profundidad el rendimiento de tú página web y permitirte así encontrar estrategias más eficaces para dirigir trafico a tu sitio web.
  • Keywords Everywhere: Es un complemento de navegador para Chrome y Firefox. Le muestra el volumen de búsqueda mensual, el costo por clic (CPC) y la información de la competencia sobre su contenido y temas relacionados con el mismo.
  • Social Crawlytics: Esta es una aplicación gratuita de estadísticas que permite ver cuánto se ha compartido un post o web en las redes sociales.
  • Google Adsense: Es una herramienta de publicidad de Google que te permite exhibir los anuncios de otras empresas en tu página, de manera gratuita,  y ganar dinero por cada clic.
  • Lucky Orange: Brinda una completa solución para el análisis de los visitantes en tiempo real, con posibilidad de utilizar características adicionales. Ayudando a los propietarios de una tienda online o sitio de comercio electrónico, a entender el comportamiento de sus potenciales clientes. También permite conocer las secciones que son abandonadas con más frecuencia, así como el recuento exacto de todo lo que está sucediendo en la tienda online en ese preciso instante.
  • Google Workspace: Herramienta super completa para mensajería y colaboración que satisface las necesidades fundamentales de una empresa e incrementa su productividad.
  • Pixabay: Es difícil que en los comienzos de tu blog empresarial tengas tu propio fotógrafo. Sin embargo, existen tantas páginas de banco de imágenes pago, como de libre dominio. Pixabay cuenta con un plugin que te permite buscar imágenes optimizadas desde el mismo artículo.

¡No solo se trata de vender! Se trata de agregar valor y eso lo logras con el Marketing De Contenidos y el Inbound Marketing. Eso te lleva no solo a tener el mejor producto o servicio, sino que te posiciona como un experto

¡Manos a la obra!

Comparte en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.