¿Cómo redactar correctamente tu bio en Instagram?

Tu bio en el perfil de Instagram es más importante de lo que crees. Basta con leer las primeras líneas para decidir se vale la pena ver más de tu perfil o seguirte. Aquí es donde descubro ¿quién eres?, ¿qué haces? y ¿cómo puedes ser de utilidad para mí?

A continuación te comparto algunos consejos que puedes implementar para mejorar tu bio:

1. Nombre de usuario simple:

Evita usar números o caracteres especiales. Mientras más corto sea tu usuario, más fácil será de recordar.

2. Usa palabras claves:

Si tu nombre no es muy largo, agrega una palabra clave que represente lo que haces. Ej: Asesor, Inmobiliaria, Vendedor, Marketing). De esta forma tu perfil se podrá destacar en la barra de búsquedas.

3. Agrega emojis:

Agrega emojis a tu bio como un recurso para apoyar gráficamente lo que intentas comunicar en tu bio. Recuerda que las imágenes son más fáciles de procesar en la mente del lector y dicen más que mil palabras.

4. Evita utilizar párrafos largos:

Redacta tu biografía en formato lista y utiliza solo las palabras claves que tus clientes desean ver. 150 caracteres tienen el poder de decirle a los usuarios quien eres y lo que ofreces de forma concisa y precisa.

5. Utiliza #hashtags:

Agrega a tu redacción las palabras claves más populares relacionadas con tus servicios. De esta forma mejoras tu posicionamiento en las búsquedas de perfiles y aumentas la posiblidad de llegar a personas que no te siguen.

6. Aprovecha el “link de la bio”:

Dentro de tu bio tienes la opción de colocar un enlace, espacio que pocos utilizan a falta de contar con una página web. Pero ¿sabías que puedes usar este espacio aun sin tener tu propio website? ¡Puedes usar este espacio para lo que desees! Por ejemplo: colocar el enlace de tu WhatsApp, tu canal de YouTube, podcast o cualquier otro medio que te permita capturar la atención de tu comunidad. Incluso puedes tener todos estos enlaces al mismo tiempo con plataformas como Linktree.

Además de la bío, existen varios elementos que debes considerar para mejorar tu perfil de Instagram y conectar mejor con tu audiencia. Si conoces alguno, no dudes dejarlo en los comentarios para que podamos crecer juntos. Comenta también si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.